Equipo

Casa Aurelio se enorgullece de tener un gran equipo que se ha consolidado a lo largo de los años y este espacio quiere ser un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo diarios, a su sacrificio, su entrega en el servicio al cliente y a su buen hacer constante y sin fisuras. Viene a ser también una pequeña medalla, ese premio que nunca nadie te concede, a la fidelidad a una empresa y una idea, a Aurelio y a la casa.

Todos son hombres, todos toledanos, algunos llevan más de 30 años trabajando con nosotros. Eso viene a ser, toda una vida.

Por supuesto cada uno tiene una historia, la suya, pero ha participado de muchas y algunas han querido compartirlas con todo aquel que se asome a esta ventana.

 

José Antonio Montero
de Toledo
director

toda la vida en la casa

"Hay cosas que se llevan en la sangre, otras se aprenden, algunas se heredan.
En cierto modo yo sabía que terminaría llevando el negocio de Casa Aurelio.
Hay cosas que se saben ya desde el principio, aunque ni siquiera alcancen la consciencia.
Lo he aprendido todo, no solo del maestro, sino también del padre.
El aprendizaje tenía que llegar al corazón y dejó poso.
Trabajo, trabajo y más trabajo. Deseo de agradar y de hacer bien las cosas.
Creer en un proyecto único y continuar el legado familiar que afronto con todo un equipo y en el que se nos exige sacar nota cada día."

 

 

 

 

Alfonso Ferrer González
de Toledo
camarero
51 años
25 años en la casa

“Sólo hay un equipo de fútbol en el mundo.
No hace falta que lo diga. Es el Atlético de Madrid. En todos estos años tratando con el cliente ha habido de todo. Momentos buenos, malos y regulares. Como en todas partes. Pero hay cosas que no se olvidan.
Si tuviese que elegir un momento, no lo dudaría: Cuando ví entrar y tuve la oportunidad de atender a Fernando Torres , al “Niño” y a personal del Club. Nunca me he sentido tan orgulloso de mi profesión”.

 

 

 

 

Antonio Sánchez Sánchez
de Argés(Toledo)
camarero
56 años

33 años en la casa

“Los sábados o los festivos puedo atender 12 mesas o incluso alguna doblada, hasta 14. Eso significa ajetreo, andar bien espabilado, a veces volar.
Cada día la misma rutina: limpieza de copas y cubiertos, coger la mantelería, montaje de las mesas, recibir a los clientes, atenderles bien, recoger.
A veces te toca estar en dos sitios a la vez o hacer dos cosas al mismo tiempo, pero uno ya está acostumbrado. Siempre, lo más importante, es que el cliente se vaya satisfecho”.

 

 

 

 

Antonio Tordesillas de la Cuadra
de Olías del Rey (Toledo)
camarero
57 años
31 años en la casa

“Cuando estás detrás de la barra tienes que ser un poco psicólogo y te tiene que gustar la gente.
Hay clientes a los que conoces de toda la vida, algunos sabes sus nombres, otros no, pero no hace falta. Nada más entrar ya enhebras y con cada uno conoces el tema con el que comenzar la conversación: con Marcial, de toros, que es lo mío, con otros de fútbol, de política, de lo local, de todo un poco. Y además de los habituales, los que vienen de paso, los famosos y los extranjeros, que van a otro nivel. Somos gaceta y guarda secretos. Es curiosa esta profesión”.

 

 

  

 

Fernando González Camino
de Toledo
jefe de sala
48 años
31 años en la casa

“Yo entré cuando Aurelio ya llevaba 30 años trabajando y me contaba cómo al principio eran sobre todo los cadetes, los militares, los que venían a probar los pinchos morunos, las carnes y los guisos que hacían. El boca a boca hizo el resto.
Aquí se hacen amigos hasta sin conocerse. Recuerdo un día festivo que estábamos hasta arriba y me quedaba una mesa de 4. Llegaron unos extranjeros pidiendo mesa y yo les pregunté: four?. Ellos se miraron y dijeron: yes!. Luego me enteré que no se conocían, pero compartieron mesa y mantel y tan a gusto. Todo porque en su guía venía Casa Aurelio, Come here for fine regional cuisine and traditional Castilian decor. Cierto”.

 

 

 

 

José Luis Laínez Medina
de Toledo
cocinero
46 años
31 años en la casa

“Todo me lo enseñó Aurelio.
Todos los platos con la medida justa y el tiempo justo. La cocina es donde paso más horas. Un día fuerte podemos servir 300 platos. Lo que más me gusta es la ensalada de perdíz y el cordero. Pero todo tiene su truco. El de la ensalada de perdiz: el punto justo de la salsa rosa, que tiene que ir espesa, si no, ahoga. El del cordero, la cocción. No llegar o pasarse es desperdiciar el material. Todo se cocina con el tiempo exacto. Eso nos lo sabemos de memoria, pero el cronómetro en la cocina de inducción no falla”.

 

 

 

 

Rogelio Gutiérrez Alonso
de Bargas (Toledo)
cocinero
57 años
28 años en la casa

“Me he pasado la vida cocinando en 12m2.
Me gusta encargarme de los asados. Los hornos son mis compañeros de oficio: el horno de convención, el Angelo Pro, que tiene aprendido el cochinillo, el cordero, pero tambien las verduras, las patatas... Es increíble lo que habrá asado este aparato.
Como todo en la vida, hay momentos de muchas satisfacciones.
Vino un día Paloma Gómez Borrero, la del Papa, y nos dejó una nota en el libro de firmas. Os la leo: A Casa Aurelio, donde hemos festejado un pregón navideño de paz y dónde se come como los ángeles . (17.12.2003). ¿Pueden decir de tí algo mejor?”.

 

 

  

Vicente Extremera Sánchez
de Toledo
camarero
49 años
32 años en la casa


“Toda la vida de camarero. Pero de los buenos, ¿eh?
He atendido a todo tipo de clientes, famosos muchos, desde cantantes a políticos, de los de antes y los de ahora, desde Carmen Sevilla a Alfredo Pérez Rubalcaba.
Pero me quedo con la hora que pasé junto al Rey.
Era con motivo de la celebración de la Exposición Carolus, teníamos un catering en el Museo de Santa Cruz. Allí estaba yo en una sala partiendo jamón y de repente, entra su Majestad el Rey con dos guardaespaldas. Al parecer tenía que esperar a la Reina de Bélgica, a Fabiola. Y durante una hora estuvimos juntos charlando. Aún no me lo creo”.

Lo más popular

Contacto

Oficina
C/Sinagoga, 6
45001 Toledo
España
+34 925 224 105
Sinagoga
C/Sinagoga, 6
45001 Toledo
+34 925 222 097
Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento, 8
45001 Toledo
+34 925 227 716
Móvil
+34 687 888 282
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acerca de

A un paso de La Catedral, El Alcázar o Las Sinagogas se encuentran los Restaurantes Casa Aurelio donde podrás disfrutar en Toledo de la mejor cocina tradicional acompañada de una amplia variedad de excelentes vinos de nuestra bodega.