Historia

Seguramente la mayoría de los restaurantes que aún continúan abiertos pasados 50 años, tienen una historia común, un pasado que nace con una idea, se forja con mucho coraje y se asienta con el trabajo bien hecho y el respeto del cliente.

En nuestro caso, así es también.

En 2013 cumplimos 60 años. La casa que hoy ocupamos era un antiguo almacén de aceite y vino, con la almazara de aceite incrustada, literalmente, en las paredes de la casa.  Poco a poco se transformó en un pequeño restaurante familiar.

La indudable calidad de los productos genuinos y bien cocinados y la presencia de platos tradicionales como el de la perdiz roja de los Montes de Toledo, las verduras de la Vega del Tajo, los asados, el lomo de buey al ladrillo, los pescados y sus salsas y el culto -creemos que merecido- a ciertas conservas de renombre, han dado un prestigio a esta modesta casa de comidas que, con los años, se ha convertido en todo un referente para la ciudad de Toledo y un lugar carismático para su clientela.

La Casa y su fundador, Aurelio Montero, han visto reconocida su trayectoria con varios premios y destacada su labor profesional en diferentes momentos y situaciones, siendo además sus servicios solicitados por algunas de las más reconocidas instituciones de nuestro país.

El establecimiento está recomendado como uno de los mejores en la ciudad de Toledo, y así se recoge en todas las guías turísticas y se referencia en las numerosas listas de “restaurantes imprescindibles” en todo el mundo.

Como local emblemático y referente gastronómico de la ciudad, es relativamente frecuente encontrar en nuestros salones disfrutando del ritual de la buena mesa a personajes famosos del mundo del cine, del espectáculo, del deporte, del periodismo y otras personalidades del mundo de la política, incluso en alguna ocasión, hemos tenido oportunidad de acoger a representantes de la Casa Real.

El azar y la fortuna pueden favorecer encontrarnos con Morgan Freeman, Ray Liotta, Joaquín Sabina, a los integrantes del grupo Estopa, Juan Echanove o Elsa Pataki, que han elegido nuestra casa para su momento personal de disfrute sentados a una de nuestras mesas. Nos sentimos profundamente agradecidos de recibir celebrities y turistas extranjeros, aunque en palabras de Aurelio, nuestra casa, está abierta a todos y "el éxito se debe a la visita de todos nuestros clientes anónimos a lo largo de estos años”.

Siéntete en tu casa.

Pasa, ven a comer, ven a cenar... nunca te vas a sentir lleno.

Lo más popular

Contacto

Oficina
C/Sinagoga, 6
45001 Toledo
España
+34 925 224 105
Sinagoga
C/Sinagoga, 6
45001 Toledo
+34 925 222 097
Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento, 8
45001 Toledo
+34 925 227 716
Móvil
+34 687 888 282
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acerca de

A un paso de La Catedral, El Alcázar o Las Sinagogas se encuentran los Restaurantes Casa Aurelio donde podrás disfrutar en Toledo de la mejor cocina tradicional acompañada de una amplia variedad de excelentes vinos de nuestra bodega.